¿Por qué Claus per Bioemprendre?

Las claus per bioemprendre se podrían definir en muchas palabras, pero para mí la principal sería impulso. Impulso al ecosistema biotecnológico que tenemos en Cataluña, impulso a las carreras de los futuros profesionales con hambre de conocer nuevas cosas, impulso a las empresas, impulso a la innovación, al emprendimiento, a la creatividad y al buen hacer. Como estudiante, las claus han sido un punto de inflexión, he podido ver una realidad tangible muy alejada del conocimiento de las clases magistrales y tener la oportunidad de relacionarme con gente que me ha hecho crecer y observar las cosas desde un prisma diferente.

Este año ya es la séptima edición y es un ejemplo de éxito en la unión del emprendimiento con la ciencia.  El curso está compuesto de cuatro sesiones, mediadas por el Director general de la Fundació Bosch i Gimpera FBG, Jordi Naval.

La primera sesión será el 2 de mayo y hace alusión al desarrollo de la Biotecnología. Los ponentes serán: Ignasi Costas, RCD- Rousaud Costas Duran, Lluís Pareras, Director Healthequity y Marc Ramis, CEO Tech & Business Innovation.

La segunda sesión será el 9 de mayo, y tratará el tema de las primeras rondas de financiación. En esta sesión estarán Luis Ruiz-Ávila , Fundador i director Spherium Biomed, Laura Soucek Fundadora y CEO Peptomyc y Guy P. Nohra, Managing Director Alta Partners. Sin duda, una sesión que no te puedes perder si tienes una idea en mente y quieres adentrarte en el mundo financiero.

En relación a la tercera sesión, 16 de mayo, veremos el ciclo de vida de las empresas biotecnológicas. Esta sesión será conformada por Àlex Casta, Analista d’inversions  Caixa Capital Risc; Marc Martinell, Fundador i director Minoryx Therapeutics y Ruth Risueño, Co-fundadora y CSO Leukos Biotech

 La última sesión es la más abierta, con la presentación de tres grandes profesionales del sector bioemprendedor que es necesario conocer. Se tratan de Julio Castro, CEO de Palobiofarma, Sylvain Sachot, Investment Associate- Ysios Capital Partners y Judit Anido, Co-fundadora y Directora general Mosaic Biomedicals. Esta sesión será impartida el 23 de mayo.

Las claus per bioemprendre son, sin duda, una experiencia a vivir, sea cual sea tu perfil. ¿Nos vemos allí?

Inscripciones

Programa

Organiza: Fundació Bosch i Gimpera
Colabora: Associació de Biotecnòlegs de Catalunya (ASBTEC), Biocat, CataloniaBio i Science & Business Events Management.
Patrocina: Fundació Dr. Antoni Esteve.
Inscripción a Eventbrite 

Leave a comment

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *